El golf es uno de los deportes con código de vestimenta más antiguos que existen. No solo hay que respetar las normas que influyen en la temperatura o movimiento del jugador, sino también las que responden a cuestiones de estilo. Por eso, en el post de hoy, te contamos cómo 5 jugadores de golf marcaron estilo a lo largo de su historia.
Payne Stewart
Payne Stewart se había hecho famoso a partir de los años 80 no solo por su buen juego, sino también por su atuendo. Solía homenajear al uniforme clásico del jugador de golf con pantalones bombachos, calcetines altos y boina, todo en colores llamativos.
Rickie Fowler
Rickie Fowler es uno de los golfistas actuales que también destaca por su atuendo, ya que definitivamente su ropa llama la atención. Se suele vestir con colores muy fuertes, siendo el naranja el que más utiliza. También apuesta por estampados extravagantes y veraniegos.
Old Tom Morris
Sir Tom Morris fue uno de los principales pioneros del golf como deporte a mediados del siglo XIX. A él se debe la construcción de los primeros campos en el interior, la bola de gutapercha, el primer Open y la profesionalización de los greenkeepers. Él era partidario de jugar siempre con chaqueta y, en ocasiones, con chaleco por debajo de esta.
Ian Poulter
Ian Poulter también es reconocido y admirado por sus excéntricos conjuntos, en los que priman los pantalones estampados y los colores brillantes. Este sello de identidad le llevó a crear una marca de ropa deportiva, cuya actividad cesó en 2017.
Bobby Jones
Bobby Jones triunfó como golfista en la década de los 20. Su vestimenta se basaba siempre en camisa, pantalones bombachos y corbata (a veces la cambiaba por una pajarita). Además, si el tiempo era más frío, acompañaba al look con un jersey de pico. Pese a estar considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, no fue profesional, porque consideraba el golf como ocio y no como un empleo.
Como puedes comprobar, a pesar de los códigos de vestimenta que se exigen en este deporte, no tiene por qué ser algo aburrido y, con imaginación, se puede conseguir una gran variedad de estilos diferentes. ¿Cuál es tu preferido?