Si por algo se caracteriza la moda inglesa es por conseguir un resultado impecable, aunando al mismo tiempo tradición y vanguardia. Lester toma referencias del estilo británico y de figuras tan diferentes como el príncipe Carlos, Cary Grant o Jeremy Irons, por su capacidad para mezclar piezas y experimentar con colores, materiales y patrones. Vestirse es un juego que tiene sus propias reglas y nosotros te las contamos para que ganes siempre la partida.
Antes de comenzar, es necesario conocer algunas premisas básicas para ejercer el buen vestir. Es fundamental ir vestido acorde con la situación, es importante saber qué llevar en cada momento para no desentonar. La moda masculina no exige seguir las tendencias al pie de la letra, si no ser fiel a un estilo y hacerlo nuestro añadiendo un toque personal y característico.
El traje es un básico en cualquier fondo de armario. La lana fría o la franela son los tejidos por excelencia cuando bajan las temperaturas, mientras que cuando aumentan, el algodón y el lino son la mejor opción para vestir cómodo y ligero sin renunciar a la propia condición de un traje. Cada vez más, apostando por un estilo individualista y original, el traje se utiliza por separado, combinándolo con otras piezas. La ocasión y el lugar en la que nos pongamos el traje decidirá qué color es el más indicado: tonos azules y grises para la noche y colores beiges y blancos si nos encontramos en ciudades de climas veraniegos.
Si algo define la sastrería inglesa es el corte y patrón de sus piezas. Sin duda el traje de dos o tres botones es para nosotros una opción impecable, aunque el traje cruzado siempre será un clásico.
La parte que más nos gusta de vestir un traje es llevar corbata. Es un accesorio que tiene su propio código y que se permite sus propias licencias combinando trajes formales con corbatas sport. Desde Lester apostamos por las corbatas de jacquard con tonos oscuros para la noche y reservamos los colores más atrevidos para looks sport con corbatas confeccionadas en lana, seda estampada o jacquard.
Uno de los grandes dilemas de la corbata es hacer un buen nudo. ¿Aún no sabes o no recuerdas cómo hacerlo? Aquí puedes encontrar hasta 15 formas de anudarla, nosotros te recomendamos aprender el “Cuatro en mano”, popular por su simplicidad y versatilidad.
El estilo inglés, que bebe de numerosas influencias de otras culturas, apuesta por llenar el armario de piezas atemporales, versátiles y fáciles de combinar que difuminan cada vez más las ideas preconcebidas. Eso sí, en Lester tenemos muy claro que una blazer, un pantalón gris, una camisa azul y unos buenos zapatos con cordones son imprescindibles.
El azul es un color generoso, un salvavidas en cualquier situación, más aún si se trata de una camisa. Ya sea de rayas, con cuadros o líneas de distintos grosores y dibujos, el azul es nuestro favorito, nunca falla.
En la moda inglesa, el miedo a experimentar se deja a un lado tanto en tejidos como estampados. Tanto en la propia composición de las piezas como entre las piezas mismas, en verano está permitido mezclar, por ejemplo, unas bermudas de lino con una camisa de algodón. Todo vale siempre que esté unido a un estilo personal y coordinado.
Incluso en los estampados, no hay una regla establecida, hay quien mezcla hábilmente una chaqueta de tweed de cuadro grande con un chaleco de una tonalidad viva, una camisa de rayas y una corbata de seda con dibujos estampados o una blazer de sport desestructurada con dibujo de espiga con un jersey con cuello polo de un color fuerte y llamativo, o con una camisa de cuadros y un pantalón de pana gruesa.
En Lester queremos que des rienda suelta a tu propio estilo siguiendo estos consejos y, sobre todo, que te atrevas a combinar colores, tejidos y estampados que hagan de ti un maestro del buen vestir.