Cine y moda. Entre ambos mundos siempre ha existido una simbiosis única. Y es que, la evolución de una y otra han ido de la mano a lo largo de la historia.
Como espectadores, siempre disfrutamos una película por las interesantes tramas, los actores que participan en ellas, sus bandas sonoras, y, por supuesto, por su vestuario, que, en muchas ocasiones, nos deja boquiabiertos.
Estos días tenemos más tiempo que nunca para disfrutar del cine en casa. Por eso, que mejor momento que éste para repasar cuatro de nuestras películas favoritas – desde algunos clásicos imperdibles hasta las más taquilleras de los últimos años.
¿Nos acompañas por este apasionante viaje a través del cine y de la historia del armario masculino? Estas son nuestras cuatro recomendaciones:
Memorias de África
Robert Redford y Meryl Streep protagonizan esta película inolvidable, estrenada en 1986. Memorias de África es una de las películas clásicas más vistas de la historia, y el vestuario de los protagonistas es uno de los puntos fuertes de la cinta.
El estilo Safari es el más idóneo para esta historia de aventuras localizada en el continente africano. Pantalones y camisas en tonos tierra se suman a sombreros safari y botas. Los tejidos que predominan son el lino y los algodones naturales. ¿La gran protagonista? La chaqueta Sahariana, con la que podemos ver a Robert Redford en incontables escenas.
Ahora que se acerca el verano, rememoramos los estilismos de Memorias de África para traerlos directamente al momento actual.
La película está disponible en la plataforma Movistar +. ¡No te la pierdas!
Saga James Bond
La saga de películas de James Bond es una de las más míticas de la historia del cine. En total, la saga cuenta con 24 películas oficiales, todas ellas envueltas en aventuras, misterio y el más puro glamour británico.
El Agente 007, representado a lo largo de la historia por algunos de los actores más icónicos del cine, es el arquetipo perfecto del hombre británico. Su estilo sobrio y absolutamente propio, ha sido mirado e imitado hasta la saciedad.
La seña de identidad del agente secreto más famoso del mundo es el esmoquin, con pajarita incluida. No obstante, el histórico esmoquin que veíamos en las primeras entregas de la saga, allá por los años 60, ha evolucionado hasta convertirse en un traje, un poco más casual y más adhoc a las aventuras de este agente todoterreno. Ahora podemos ver al actor Daniel Craig enfundado en trajes grises, marinos y de raya diplomática con corbata, chaleco y gafas de sol. En las últimas entregas hemos visto a James Bond deshacerse del traje y lucir abrigos de corte clásico y jerséis en tonos marinos.
Una curiosidad: En Savile Row, se confeccionó tanto el vestuario de Sean Connery como el de Roger Moore cuando encarnaron al agente con licencia para matar.
Aprovecha estas semanas para rememorar alguna de las ya clásicas cintas de James Bond, con o sin Martini (siempre agitado, no revuelto, claro). Algunas de las películas de la saga están disponibles en Netflix y otras tantas en Movistar +.
Kingsman: servicio secreto
De una historia de espionaje y estilo británico a otra. En Kingsman, Collin Firth encarna a un agente secreto cuya tapadera es nada más y nada menos que una sastrería británica. Más concretamente, la película trata sobre un grupo de elite de caballeros espías que camuflan sus reuniones en una sastrería de Savile Row. No te contamos más para no caer en el spoiler.
Kingsman se ha convertido en una de las películas con más estilo de los últimos tiempos. El vestuario, clásico, contemporáneo y arriesgado, es probablemente lo mejor de esta película. Mientras que la sastrería, sede central de operaciones de este curioso grupo de espías, es puro deleite.
Te la recomendamos por su ironía, su acción y por el estilo que derrochan sus protagonistas. Ahora puedes verla en Movistar + y en FOX.
Tarde de Lluvia en Nueva York
La última entrega del director Woody Allen cuenta con un reparto de excepción y con un vestuario que es pura inspiración.
Timothee Chalamet, protagonista de la cinta, representa a la perfección el estilo clásico más contemporáneo del armario masculino. Chaquetas tradicionales de espiguilla o pana se entremezclan con camisas de cuadros casual y zapatillas. Además, nos hace especial ilusión ver al protagonista pasear por Nueva York luciendo una corbata de lana.
Esta historia chispeante y llena de humor está disponible para alquilar en la plataforma Filmin.