Estamos de acuerdo en que, cuando disfrutamos de un restaurante, no es sólo por su oferta gastronómica. Nuestro sentido del gusto no se deriva sólo de la lengua, sino que interactúa con nuestra vista, olfato y oído para producir una percepción completa de la comida. Es decir, a la hora de entrar en un restaurante se nos activan automáticamente todos los sentidos.
En la actualidad, la dimensión sensorial es una de las principales preocupaciones del sector hostelero. En este sentido, el ambiente del restaurante, su ubicación y sus vistas, se han convertido en factores clave para lograr elevar la experiencia gastronómica de los comensales.
Hoy, desde Lester, hemos seleccionado algunos de los restaurantes con las vistas skyline más espectaculares del mundo, en los que la experiencia de la vista es casi tan importante como su cocina, creando recuerdos más perdurables que un simple bocado.
Torre d’Alta Mar (Barcelona)
La Torre d’Alta Mar es un espacio conocido por su cocina de lujo tradicional a 75 metros de altura, en lo más alto de la torre del Teléferico del Port Vell en Barcelona. Su comedor acristalado con vistas panorámicas de 360º sobre el puerto, la playa, la ciudad, las montañas y toda la línea costera de la ciudad lo han convertido en el mejor restaurante con ambiente cosmopolita de Barcelona.
Sky Restaurant 634 (Tokyo)
Situado en Tokyo Skytree, nada menos que a 375 metros de altura en la torre de radiodifusión, está el Sky Restaurant 634. Su peculiaridad es la fusión de cocina japonesa y francesa unido a una panorámica de infarto con una visibilidad de más de 70 kilómetros.
Asiate (New York)
En Manhattan, a 35 plantas de altura en el Hotel Mandarin Oriental se encuentra Asiate, uno de los restaurantes más singulares de la ciudad. Presenta una combinación perfecta de las mejores vistas del skyline de Nueva York con una cocina creativa llena de interpretaciones sofisticadas de la gastronomía tradicional americana.
Le Jules Verne (París)
Desde su posición en el segundo nivel de la Torre Eiffel, a 15 metros del suelo, Le Jules Verne ofrece una de las mejores vistas a la ciudad parisina. Destaca por sus salones cálidos e íntimos en los que ofrece comida tradicional francesa con un toque contemporáneo.
Siroco (Bangkok)
El restaurante Sirocco, situado en el piso 63 en el hotel Lebua, es uno de los restaurantes más famosos de Bangkok. Es considerado el restaurante terraza más alto del mundo, especializado en comida mediterránea con algún toque de fusión con la cocina Thai.
Tosca (Hong Kong)
Tosca es uno de los mejores restaurantes de Hong Kong, y no precisamente por cocinar platos tradicionales de la ciudad sino por ser un restaurante de élite de la gastronomía italiana. Está ubicado dentro del Ritz Carlton en el piso 102 del Internacional Centre. Su ambiente romántico y elegante, su impresionante vista panorámica del puerto de Victoria y sus platos ejecutados con precisión y delicadeza satisfacen los paladares más exigentes.
At.mosphere (Dubai)
Situado en la planta 122 del Burj Khalifa, At.mosphere es el restaurante más alto del mundo y uno de los destinos gastronómicos más emblemáticos de Dubai. Las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y el Golfo Arábigo no tienen rival.
Altitude (Sidney)
Altitude, ubicado en el piso 36 del Shangri-La Hotel, está llevando la experiencia gastronómica australiana de Sidney a nuevas alturas. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones, siendo reconocido como el “Restaurante del año” por los Premios Premios de alojamiento turístico (NSW) 2019.
Hasta aquí nuestra selección de los restaurantes con mejores vistas skyline del mundo. ¿Habéis estado en alguno? Sí es así, comparte con nosotros tu experiencia, o coméntanoslo en nuestras redes sociales.