Una buena manera de quemar las calorías de las cenas y comidas navideñas, es desde luego, practicando un poco de deporte. Eso sí, las rutinas de ejercicio que tomamos en el gimnasio puede que lleguen a aburrirnos y necesitemos un mayor estímulo para afrontar la vuelta a la rutina en buena forma. Practicar deporte debería divertirnos y es por eso, que desde Lester proponemos cinco actividades al aire libre que harán que recuperes el espíritu deportivo tras las fiestas:
Running
Correr no siempre es de cobardes. De hecho, el running es una actividad física a la que podemos sacar innumerables beneficios: fortalecer los huesos, mejorar nuestro sistema cardiorespiratorio, controlar nuestro peso, tonificar las piernas y mucho más.
Quizás no sepas que también ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, porque nuestro cuerpo segrega la conocida como hormona de la felicidad cuando corremos. Y, por supuesto, es una actividad que podemos practicar en familia, solos o con los amigos y marcar el itinerario que más nos apetezca. ¿A qué estás esperando? El caso es aprender a disfrutar y desconectar del mundo durante los 40 minutos diarios de carrera.
Esquí
Aprovechando que todavía estamos en temporada de nieve, el esquí no podía faltar en este ranking. Es un deporte divertido y saludable, apto para todos los públicos y que todo el mundo debería probar en algún momento. Aunque se trate de un deporte estacional, algunas grandes ciudades también cuentan con estaciones de nieve artificial que están abiertas todo el año. ¿No es mala idea, no?
Con todo, si te decides por el esquí y después de tomar unas clases básicas -si es que eres principiante- sólo te queda elegir entre dos modalidades: esquí alpino, el que se practica en bajadas más o menos pronunciadas de las montañas o, el esquí de fondo, para el que solo necesitas una superficie plana.
Golf
Tengas las condiciones físicas que tengas, el golf es un deporte apto para todo tipo de personas. No importa la edad, la fuerza, ni el sexo. Se trata de un deporte agradable que nos permite salir a la naturaleza, mejora nuestras habilidades sociales al estar en contacto con nuevos compañeros, e incluso, ayuda a trabajar nuestro equilibrio.
Aunque a priori parezca complicado adaptarse a los movimientos básicos de esta disciplina, con el tiempo y la práctica los malos golpes brillarán por su ausencia. Además, la libertad de pasear por el campo y el swing de golf son una gran receta para aliviar tensiones.
Vela deportiva
La vela es un deporte que, entre otras cosas, pondrá a prueba nuestra capacidad de improvisación y nuestra fuerza física. Si buscamos un deporte en total contacto con la naturaleza (a veces, expuesto directamente a los cambios del clima) que a su vez, nos permita ganar en masa muscular, fortalecer y tonificar nuestro cuerpo, no necesitas buscar más.
Aunque sea un deporte apto para todo tipo de públicos, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Los entrenamientos de fuerza y cardiovasculares son una parte fundamental antes de iniciarnos en esta actividad. Sin embargo, si nos decidimos por la vela, los beneficios irán desde mejorar nuestra coordinación, concentración y capacidad de estrategia hasta una mejora del autoestima una vez consigamos hacernos con el medio.
Tenis
En cambio, para jugar al tenis, sólo necesitamos una raqueta, una pelota y ropa cómoda. Acércate a una de las canchas de tu edificio o club favorito, invita a un amigo y… ¡que comience el juego!
Lo mejor de este deporte es que quema un montón de calorías, mejora nuestra resistencia y flexibilidad y además, es una buena forma de desquitarse contra la pelota y dejar atrás el estrés. En cualquier caso, si todavía no te hemos convencido puedes buscar inspiración en jugadores como Rafa Nadal, Del Potro o Federer.
¿Os han gustado nuestras propuestas? No hay nada mejor que divertirse mientras nos deshacemos de los excesos de la Navidad.