¿Nos escapamos? El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y estamos seguros de que es uno de los festivos más esperados después de haber retomado la dolorosa rutina. En Lester, sabemos que olvidar las vacaciones de verano es difícil. Por eso, te proponemos cinco lugares para desaparecer durante unos días y desconectar del ritmo frenético de trabajo:
Las Casas de Afur en Tenerife
Si buscas la tranquilidad total entre montañas, naturaleza salvaje y laderas escarpadas, este es tu sitio. El también conocido como ‘El Caserío de Afur’ es un remanso de paz que se encuentra en lo más profundo del Macizo de Anaga.
Piérdete en este rincón escondido de la isla y disfruta de los saltos de agua de la charca Las Pepas o del Salto de Taborno, uno de los más vistosos. No obstante, el mayor encanto de esta pequeña aldea son sus casas-cueva levantadas sobre las laderas. Una panorámica impresionante que recuerda al típico Belén canario.
Caminito del Rey en Málaga
En Málaga en El Chorro, un pequeño pueblo del municipio de Álora, se encuentra el Caminito del Rey. Un paso construído en las laderas del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Un sorprendente recorrido entre los cañones que siguen el curso del Río Guadalhorce.
Si la ruta por el desfiladero es demasiado para ti, puedes tener una sensación parecida gracias a las vistas desde el Complejo Turístico Rural La Garganta, en el mismo pueblo. El lugar adecuado para relajarse en plena naturaleza.
Selva de Irati en Navarra
Escápate y visita uno de los mayores bosques de hayas de Europa en la Selva de Irati, en Navarra. La naturaleza de este lugar te devolverá esa sensación de libertad total gracias a los tonos rojizos, verdes y ocres que componen la estampa esta estación.
Completa la experiencia y alójate en las cabañas sobre los árboles que puedes encontrar en sus alrededores. ¿Todavía te lo estás pensando?
Lanuza en Huesca
El pueblo de Lanuza en Huesca, se ha ganado a pulso ser uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra en el Valle de Tena, enmarcado por los Pirineos y frente al lago que le da nombre.
Consigue la mejor estampa en este pueblo encaramado sobre la ladera y conoce más sobre su historia. Una maravilla que lleva recuperándose 20 años tras haber quedado bajo las aguas del embalse.
Las Médulas en León
Las Médulas son una antigua explotación minera de oro romana que se encuentran en la la comarca de El Bierzo. La riqueza paisajística de la zona, sus colores y las rutas que el entorno ofrece son la solución perfecta a los días de estrés.
Sube por uno de los senderos que te lleva hasta un balcón y disfruta los colores de este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
¿Preparado para desaparecer? Siéntete pequeño por unos días y desconecta gracias a estas maravillas de la naturaleza.