Agosto es sinónimo de vacaciones. (O por lo menos es el mes por excelencia del descanso en este país).
¿Habéis pensando ya en la elaboración de vuestro e-mail automático para los días que estéis fuera de la oficina…? Y es que cuando llega el momento de darse un baño en la increíble piscina del hotel o comenzar ese libro que tenías en mente a la sombra de un árbol, a muchos, les cuesta dejar el trabajo en la oficina.
Según un reciente estudio solo uno de cada tres trabajadores consigue desconectar en vacaciones. Es muy importante llegar a desconectar totalmente para cuidar nuestra mente y cuerpo. Ten claro que “ Todo empieza y se termina y, sobre todo, el mundo sigue girando sin ti, así que disfruta de tus merecidísimas vacaciones. ” – Coaching On focus.
Esta no es la única sugerencia para desconectar (de verdad) en vacaciones.
· Lo principal es que dejes todo terminado en el trabajo para así, poder irte tranquilo. Tendrás la mente despejada y por lo tanto te será más fácil la desconexión.
· Lo segundo es que por lo menos te tomes unas vacaciones de 15 días seguidos, lo recomiendan los expertos para así obtener un buen descanso. 15 días dan para recargar pilas y volver al trabajo y a la rutina con energías e ilusión.
· Desintoxicación digital. El móvil es el gran enemigo, intenta deshacerte de él paulatinamente. Te recomendamos que, en el caso de que te vayas de vacaciones, lleves una cámara digital para poder inmortalizar todo esos momentos y no recurrir a él.
Si no puedes despegarte de tu móvil bajo ningún concepto, desinstala todas esas aplicaciones que podrían hacerte caer en la tentación o también silencia los grupos de whatsapp en los que están compañeros de trabajo, desactiva el correo y limita tu acceso a las redes sociales.
· Cambia tu rutina para que el cuerpo se de cuenta de que realmente estás de vacaciones. Haz deporte, pasea, come mejor, mímate, descansa bien, en definitiva, date tiempo a ti mismo. Haz eso que siempre quisiste hacer pero para lo que nunca tuviste tiempo como ver películas o series, deportes de riesgo o leer (hace poco hicimos un post en el blog sobre lecturas para el verano que seguro que te interesará)
· ¿Horarios? ¡No! Olvida los horarios, no tienes que tener prisa para nada. Durante todo el año sigues la rutina a rajatabla con tus horarios bien marcados, vas con prisa a todos lados, corriendo de aquí para allá, pero ahora no es momento de estrés así que, olvídate del reloj.
· Antes de que te vayas de vacaciones ten en mente también que debes retomar “la rutina” unos días antes de realmente volver. Esto se recomienda para que el cambio no sea tan drástico. Tómatelo como el periodo de adaptación. Ve poco a poco cuando vuelvas al trabajo, tardarás en ponerte al día pero es normal.
Y sobre todo… ¡Disfruta! porque no serán unas vacaciones eternas, desgraciadamente… Ahora despreocúpate de todo. No sabemos cuál es tu destino, si te vas o te quedas en tu ciudad pero… estos son nuestros imprescindibles que quedarán bien vayas a donde vayas, ¡seguro!