Sea verano o invierno, actualmente sacar partido a nuestro armario no solo es posible, si no cada día más fácil. Las altas temperaturas ya no son excusa para ir perfectamente vestido. Además, esta estación nos da una tregua para incluir prendas y accesorios en nuestros outfits a los que habitualmente no podemos sacar tanto partido.
¿Qué prendas son las más recomendables cuando el calor no da tregua? Desde Lester te damos 5 recomendaciones para vestir en verano, de manera tanto formal como informal.
1. Colores suaves vs brillantes
Esta estación es perfecta para atreverse con colores suaves y brillantes. Así, por ejemplo con verde, nos imaginamos un look fresco, que destaque por su vitalidad. Con azul claro, obtendríamos un look fresco y muy versátil. El rosa, por su parte, suele ser un tono muy favorecedor con el bronceado de verano. Para los más lanzados, que se atrevan con el amarillo, este color es sin lugar a dudas el más vibrante.
2. Lino, tu aliado
En pleno verano, los tejidos propios del invierno presentes en nuestros pantalones, como la lana, se ven sustituidos por otras alternativas igual de atractivas y mucho más ligeras y frescas. Esto es lo que sucede con los pantalones de lino. El lino es un tejido muy agradecido para el verano en todas sus versiones, pantalones de vestir y bermudas informales y camisas de manga larga y corta para cualquier ocasión. Es la definición perfecta de salvavidas porque está ahí siempre, y no solo en pantalones…
3. Sustituir la camisa
Hablamos de sustituir la camisa por un polo de punto fino. Es muy sencillo combinar el polo de piqué de todo la vida. Con un chino o unas bermudas. El polo de manga corta se convierte en la alternativa perfecta a la camisa cuando las temperaturas son muy altas. Puedes concluir el conjunto con unas gafas de sol, clásicas o con un estilo más moderno.
4. Tobillos al descubierto
Enseñar los tobillos se ha convertido en una premisa a la hora de vestir. Una de las últimas tendencias abre las posibilidades dentro del estilismo masculino. En muchas ocasiones, se permite llevar el bajo del pantalón más corto, por encima del tobillo. Los que siguen las tendencias son muy amigos de esta propuesta.
5. Menos ropa, igual de elegante
En ocasiones en verano hace demasiado calor para usar la chaqueta. En ciertas situaciones podemos prescindir de ella utilizando una camisa perfecta combinada con unos pantalones ideales para cada ocasión.
En los momentos más informales podemos sustituir la camisa por un polo y los zapatos por unas alpargatas, el calzado estrella del verano.