Empieza la cuenta atrás para las vacaciones de verano y en LESTER queremos proponerte los mejores lugares de España para disfrutar del viento y las olas a bordo de un velero. Si eres un amante de soltar las amarras y poner agua de por medio, no puedes perderte nuestro ranking de los 5 mejores destinos para navegar a vela:
1) Las Islas Baleares, un paraíso de aguas turquesas
No podía faltar en este ranking uno de los destinos más codiciados de nuestra geografía. Un entorno idílico, que tiene como protagonista unas calas de aguas cristalinas, rodeadas de una naturaleza apabullante, que harán que quieras parar el reloj y disfrutar de un día tranquilo en el mar Mediterráneo.
Si lo que te preocupa son las rachas de viento, el archipiélago balear es el escenario perfecto para disfrutar de un día en el mar, pues los vientos nunca superan los 6km/h. Te encantará la sensación de poder fondear las calas a las que muchos no pueden llegar si se desplazan en coche.
2) Galicia, un recorrido con encanto
Disfruta conociendo diferentes pueblos de la costa gallega en un viaje a vela por las Rías Baixas. Un litoral singular donde unos brazos de mar se introducen en el continente creando una costa recortada con mucho encanto.
Después de recorrer los diferentes puertos de la ría de Vigo te proponemos un plan de día perfecto para descubrir la magia de la costa gallega. Navega hacia las Islas Cíes y disfruta de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, su flora y fauna y, por supuesto, de unas vistas inolvidables de uno de los rincones más bonitos de Galicia.
3) Costa Brava, un espacio mágico
Si buscas una alternativa inolvidable, no olvides añadir a tus lista de destinos el litoral de Tossa de Mar, en Girona. Recorre la Costa Brava descubriendo sus rincones y explora las mejores calas de este destino.
En Lester te proponemos Cala Pola, como parada obligatoria después de un día de navegación. Un espacio único y tranquilo que destaca por su fina arena dorada y sus aguas cristalinas. Antes de volver a puerto y aprovechando el atardecer, no olvides visitar la Torre de Moros y disfruta de su mejor perspectiva desde el mar.
4) Islas Canarias, una ruta por playas volcánicas
No se nos ocurre mejor manera de comenzar las vacaciones y disfrutar del mar que una ruta de ensueño por Lanzarote. Navega junto a playas de arena negra y conoce un entorno único, famoso por la diversidad de su paisaje.
Bordea la Costa de Papagayo -conocida como la joya de la corona de las playas blancas de la isla- hasta llegar a Playa Quemada y disfruta de una espectacular playa solitaria de arena volcánica. El lugar perfecto para fondear, disfrutar de la tranquilidad y huir de playas masificadas de turistas.
5) Andalucía, la belleza de un paisaje desértico
El Cabo de Gata en Almería es el mejor lugar para disfrutar de un entorno alejado del caos de la ciudad. Conoce la auténtica sensación de libertad con un recorrido por lugares inaccesibles a pie y donde el baño con tubo y gafas es casi una obligación.
Un paisaje desértico que puedes disfrutar desde el mar si eliges la ruta que recorre la costa de Carboneras, uno de los enclaves más bellos del litoral español. Cámara en mano no olvides inmortalizar la isla de San Andrés -declarada Monumento Natural- y el conocido faro de Mesa Roldán -el más alto de la península-.
En definitiva, 5 destinos para recorrer en velero que te dejarán sin palabras. ¿Qué ruta te apetece más? ¿Qué costa elegirías tú para unas vacaciones inolvidables?