Los colores que comienzan a invadir las calles están inspirados en la naturaleza, los paisajes otoñales y la seguridad en uno mismo. Los tonos azules, grises y caza son los reyes de los looks masculinos.
En la paleta cromática de moda para el otoño-invierno 2015-2016 los diseñadores rinden homenaje a varios momentos históricos de los Estados Unidos, desde los míticos años 20, a la época más hippie y bohemia de los años 60 y 70, que seguirá siendo tendencia para la próxima temporada. Por primera vez, la paleta cromática de moda es unisex, los colores de moda son los mismos para hombre y mujer.
Tonalidades azules
El azul es un clásico atemporal. Este otoño invierno un enorme abanico de tonos azules se abre ante ti, azules grisáceos, azul marino, verde azulado, tonos petróleo, azul jacinto o calipso… las posibilidades son infinitas, si te gustan los tonos azulados esta temporada tendrás mucho donde elegir.
Las tonalidades azules son muy fáciles de combinar, para los más clásicos el gris, el negro o el blanco. Los más atrevidos lo pueden combinar con naranjas o rojos para crear un fuerte contraste.
Tonos grises
El gris es el protagonista de la época invernal. Las tonalidades grises se fusionan con los verdes y los azules, tonos que transmiten lujo y elegancia tanto para looks formales como informales. La gama de los grises es muy fácil de combinar con el resto de colores que forman el report cromático y son una apuesta segura para los outfits de oficina.
Tonos caza
La naturaleza es la principal inspiración de esta amplia gama cromática. Verdes, rojizos, amarillos y marrones componen una paleta de colores clásica y muy masculina.
Estos tonos representan la belleza de los paisajes otoñales de manera discreta y con fuerte carácter masculino.
Son perfectos para total looks y para combinar unos con otros. Deja que los marrones se entremezclen con los verdes olivo o con los cálidos tonos rojizos, la combinación entre ellos es siempre una apuesta segura.