Todos conocemos los sitios míticos para pasar la víspera de Año Nuevo: Sydney, Nueva York y Londres encabezan la lista con sus fiestas exageradas e impresionantes exhibiciones de fuegos artificiales.
Pero, ¿por qué no hacer las maletas y probar un lugar nuevo y diferente este año para hacerlo más emocionante?
Aquí tienes una selección de lugares alternativos para pasar una increíble Nochevieja, para todos los gustos.
Para el tradicional, Escocia
La mayor celebración de Nochevieja en Escocia es el Hogmanay de Edimburgo, una espectacular fiesta de tres días que congrega a más de 100.000 participantes entre conciertos, desfile de antorchas, bailes…
Otra de las tradiciones más especiales es el Festival de las bolas de fuego de Stonehaven, una pequeña localidad cercana al castillo de Dunnottar y a Aberdeen.
La medianoche del 31 de diciembre, los portadores (swingers), desfilan por la High Street, haciendo girar bolas de fuego. Siguiendo el redoble de los tambores y ante miles de espectadores, los portadores ahuyentan con el fuego a los malos espíritus para comenzar el año nuevo con buen pie.
La tradición más famosa de la Nochevieja en Escocia es musical. Cuando entra el nuevo año, todos los presentes se dan las manos y entonan la canción de fin de año por excelencia: Auld Lang Syne (‘Por los viejos tiempos’, o ‘Hace mucho tiempo’), una canción tradicional basada en un poema escrito en 1788 por el poeta escocés Robert Burns.
Para el cultural, Viena
Viena en Navidad es una completa maravilla. La ciudad imperial se viste de fiesta con sus luces y mercadillos y la nieve cubre sus calles dándole un toque especial. Además, el centro histórico de esta ciudad austriaca, en la calle Silvesterpfad, se llena de puestos para comer y beber antes de que todo el mundo se lance a bailar el vals cuando dan las 12 de la noche en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, donde un grupo en directo toca el Danubio Azul. Tampoco deberías perderte el concierto de música clásica más famoso del mundo, el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que podrás seguir en directo junto a los vieneses en una pantalla gigante en la Rathausplatz.
Para el aventurero, Reykjavik
Haz las maletas con tus mejores prendas de lana y dirígete a Reykjavik para disfrutar de una Nochevieja única y verdaderamente invernal. Para calentarlo, hay hogueras por toda la ciudad, destinadas a quemar todos los problemas del pasado año. ¿Qué mejor manera de comenzar de nuevo? Podrás también disfrutar de sus espectaculares fuegos artificiales y el impresionante ambiente festivo en el que se internan todos los habitantes de la ciudad, haciendo de Islandia un lugar ideal para pasar los últimos días del año.
Para el fiestero, Nueva Orleans
Nueva Orleans es famosa por sus celebraciones del Mardi Gras, pero en Nochevieja es igual de animada.
Las celebraciones familiares comienzan desde temprano en Audubon Zoo, pero el epicentro de la fiesta es el Barrio Francés y la música en directo en Jackson Square. Además siempre podrás acercarte al río o vivir el fin de año a bordo de uno de los famosos barcos de vapor que lo surcan, viendo en directo los fuegos artificiales sobre el Mississippi.
El año nuevo llega con las tradicionales gotas de flor de lis en Jackson Square, y desde ahí la fiesta no para.
Para el festivalero, Australia
¿Por qué salir de fiesta solo una noche cuando podrías hacerlo durante varios días? En el Falls Festival en Australia, lo podrás hacer: una experiencia como en Glastonbury pero sin barro, y haciendo la cuenta atrás para el nuevo año disfrutando de buenos conciertos.
El Falls Festival se celebra en diferentes lugares al mismo tiempo: Lorne en Victoria, Marion Bay en Tasmania, Byron Bay en Nueva Gales del Sur y Fremantle en Australia Occidental. Una gran opción para pasar la nochevieja disfrutando de música en directo.
Seguro que esta lista te habrá inspirado y animado a pensar en la próxima escapada que harás en Nochevieja. En cualquier caso y sea donde sea, desde Lester te deseamos una gran entrada de año y que lo disfrutes de principio a fin. ¡Felices Fiestas!