España esconde secretos maravillosos que esperan a ser descubiertos. Te proponemos cinco rincones espectaculares para perderse unos días durante este verano. Tú sólo encárgate de hacer la maleta y disfrutar.
Lluvia de estrellas en La Palma. Canarias
Dicen que la Isla Bonita tiene cielos aún más azules que su mar.
El Observatorio del Roque de los Muchahos, está al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y posee el mayor telescopio óptico de nuestros tiempos, el Gran Telescipio de Canarias.
Aunque la mayor parte del año el observatorio está cerrado al público se pueden visitar sus instalaciones durante el verano, en fechas puntuales y con cita previa.
El espectáculo nocturno es un capricho para los sentidos. La empresa Astrotour organiza excursiones nocturnas para contemplar las estrellas, los planetas y las nebulosas a través de sus telescopios.
Si eres un amante de la astronomía Los Llanos de Jable, en El Paso y el Llano de la Venta, en Breña Baja son los miradores perfectos para esperar el paso de las Perseidas, ente el 10 y el 13 de agosto.
Reserva Natural de las Islas Columbretes. Castellón.
Esta reserva natural es uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. Sólo a dos horas del puerto de Castellón, el Mediterráneo alberga sus islas más desconocidas y paraíso de buceadores.
Illa Grossa, La Ferrera, La Foradada y El Carallot son los cuatro grupos de Islas que protagonizan la Reserva Natural de las Islas Columbretes, un parque marítimo-terrestre de origen volcánico que aún está por descubrir.
Las Islas Columbretes albergan una riqueza natural extraordinaria protagonizada por las especies de aves y por sus espectaculares fondos marinos.
La Illa Grossa es la única isla que se puede visitar, sus increíbles miradores, la Cueva del Tabac y su faro son parada obligatoria para todos los visitantes de la zona.
Fósiles en el Flysch Mutriku. País Vasco.
La Costa Vasca esconde un maravilloso tesoro natural, la Ruta de Flych en el Litoral del Páis Vasco. Hogar de algunos de los acantilados más espectaculares del mundo con más de 50 millones de años.
La conocida “Ruta del Flysch” está formada por tres pueblos costeros; Mutriku, Deba y Zumaia. Una ruta maravillosa, en la que podrás contemplar los caprichos más bellos de la naturaleza. Disfruta de una enigmática vista, protagonizada por kilómetros de abruptos acantilados sumergidos en el océano que poseen uno de los ecosistemas marinos más importantes de España.
Amanecer en Sierra Nevada. Granada.
La estación de Sierra Nevada propone vivir una experiencia única durante la temporada estival.
Vive un momento único en un entorno idílico bañado por los colores del amanecer en uno de los entornos naturales más espectaculares de la península.
¡Atención! Esta propuesta sólo es apta para los más aventureros, la jornada comienza a las 6 de la mañana con el ascenso de al monte Veleta de 3.398 metros de altitud para poder ver uno de los amaneceres más increíbles.
No olvides tu ropa de abrigo, el termómetro marca una media de cuatro grados durante el mes de agosto.
Cuevas del Drach, Mallorca.
Las cuevas del Drach están situadas en Porlo Cristo en la costa de Mallorca. Estas espectaculares cuevas son las más visitadas de Europa, por lo que muchos las consideradas la octava maravilla del mundo.
Sin duda, una experiencia única y diferente. Lo que hace que estas cuevas sean únicas es el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, un espectáculo creado por la naturaleza que no dejará indiferente a nadie.
Descubre una belleza única interpretada por la antigua roca bañada por el agua e iluminada por una luz celestial.
Sin duda, una experiencia inolvidable para vivir un momento único.