Quizás este año estaría bien tomarse un respiro y desconectar del estrés acumulado durante todo el año y vivir unas Navidades radicalmente diferentes. Los villancicos, el ambiente navideño en las calles y el ritual para comprar regalos están bien pero, ¿nunca te habías planteado aprovechar estos días de vacaciones para estar alejado de la Navidad tradicional? Te proponemos cinco planes alternativos si quieres huir por unos días y disfrutar de unas fiestas inolvidables:
1. Iniciarse con el yoga en Rishikesh
Quizás no te lo hubieses planteado nunca, pero es la ciudad perfecta para ti y todo el estrés que tienes acumulado. Rishikesh es considerada la cuna del yoga en la India y un destino fetiche para los que buscan iniciarse en esta disciplina. Eso sí, si la meditación no entra en tus planes, no descartes el plan. La localidad emana espiritualidad por los cuatro costados y aunque no seas un ‘yogui’, la respiras y te regala la relajación que no encuentras cerca de casa.
Desde luego es un refugio para huir de la opulencia de la Navidad y camuflarse en un ritmo de vida mucho más tranquilo que pondrá en orden todas tus ideas.
2. Experiencia en el desierto de Merzouga
Imagínate unas Navidades para toda la familia que incluyen paseos en camello, excursiones en 4×4 y una experiencia 100% bereber. En el desierto de Merzouga, en Marruecos, se puede dormir bajo las estrellas y entre las dunas gracias al campamento de lujo de Caravanserai Luxury Desert Camp.
Después de amanecer en tu propia jaima, y muy cerca del asentamiento, perderse entre la arena dorada de Erg Chebbi es el mejor fin de fiestas que podrías esperar.
3. Desconectar en medio de la nada
Otro de los planes para una Navidad diferente, aislada, antiestrés y en contacto con la naturaleza se puede conseguir en Los Oscos, Asturias. Un pequeño pueblo de montaña rodeado de un característico bosque autóctono que te aleja del ajetreo y las prisas que se viven en la ciudad.
Sin renunciar a la mejor gastronomía y con las vistas de los verdes ‘praos’ asturianos, casi cualquier casa rural de la zona propone una toma de contacto con la tradición, rutas de senderismo o deportes de aventura, en un entorno prácticamente aislado del mundanal ruido.
4. De safari fotográfico en Kenia
Una opción fantástica, aunque necesitemos un presupuesto mayor, es una viaje de ensueño a África. En concreto, preparar la cámara para disfrutar de un safari fotográfico en la Reserva Nacional de Masai Mara, al sudoeste de Kenia.
Cambiar los elfos, renos, ayudantes de Papá Noel… por elefantes, jirafas, antílopes y demás fauna salvaje, es un viaje que probablemente te cueste olvidar. No te preocupes por las comodidades, las reservas naturales están perfectamente equipadas para que puedas relajarte después del maratón de fotos.
5. Sol, playa y arena en Maldivas
Si la nieve, el frío y la ropa de invierno no son para ti, las Maldivas podrían ser tu plan perfecto para estas fechas. Olvida el traje, la corbata y las largas horas que pasas sentado en la mesa. Entre la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y las uvas en Nochevieja casi no tienes tiempo a disfrutar de tus días de descanso.
Desde luego, hacerlo con las bondades climáticas de este archipiélago y con las palmeras como único elemento de decoración, te permitirán vivir una Navidad alternativa de ensueño y, además, afrontar el 2019 con mejor color.
Sea cual sea el plan que elijas, recuerda que Lester cuenta con una colección de prendas y accesorios que se adaptan a todo tipo de momentos. ¡Echa un vistazo!