¿Qué tiene el polo para haberse convertido en un clásico incontestable? ¿Será la combinación de cuello, mangas cortas y una textura sutil de piqué-algodón que acerca lo elegante a lo casual? ¿O habrá sido la sucesión de hombres icónicos que lo han defendido a lo largo de los años?
Ya te hemos hablado del origen de esta prenda en uno de nuestros anteriores posts, aunque siempre se vincula la creación del polo, tal y como se conoce hoy en día, a Lacoste. También se le atribuye el honor de ser la primera pieza de ropa, específica para un deporte, en tener una marca tan visible.
Defendido posteriormente también por marcas como Polo Ralph Lauren o Fred Perry, el polo se ha convertido desde entonces en uno de los mayores éxitos de la ropa casual y en uno de los favoritos de algunos de los hombres mejor vestidos del mundo. Hoy te traemos algunos de ellos, para que te sirvan de inspiración en esos momentos en los que podemos caer en la rutina a la hora de vestirnos.
01. Steve McQueen
Cuando se trataba de estilo, “el rey de lo cool” no podía equivocarse. Poseía la envidiable habilidad de hacer que cualquier cosa le sentara bien. Tomada en 1970, dos años después de Bullitt y un año antes de su proyecto personal, Le Mans (1971), esta fotografía muestra a Steve McQueen en el apogeo de su estrellato. Luciendo un jersey de cuello redondo color champiñón sobre un polo azul oscuro, no es precisamente el look de una estrella. Pero esa discreta elegancia es exactamente la razón por la que sigue siendo un icono de estilo hasta el día de hoy. El éxito de este look radica en la combinación un color claro en contraste con el tono más oscuro del polo. Pruébalo, éxito asegurado.
02. Clint Eastwood
A lo largo de sus 60 años de carrera cinematográfica, Clint Eastwood ha logrado mantener la más elusiva e inefable de las cualidades: la genialidad. Tomadas en 1964 en España, durante el rodaje de Por un puñado de dólares de Sergio Leone, estas fotografías capturan a la perfección su carisma, enfatizado con ese polo ceñido de un potente color rojo y con el cuello desabrochado. Cuando pruebes un look así no te olvides del ceño fruncido aunque, en esto, Eastwood siempre nos llevará ventaja.
03. Toshiro Mifune
En imágenes como esta se puede constatar que el gran Toshiro Mifune estaba claramente tan inspirado por la forma de vestir italiana como Sergio Leone lo estaba por el estilo japonés de hacer películas. Aquí está en el Festival de Cine de Venecia de 1961, donde ganó la Copa Volpi al Mejor Actor por su actuación en Yojimbo, dirigida por Akira Kurosawa. Perfecto estilo veraniego italiano con unos impecables polo y pantalones blancos.
04. Elvis Presley
Agosto de 1956. Han pasado cinco meses desde el lanzamiento del álbum debut de Elvis Presley, y la histeria masiva en el aeropuerto de Los Angeles envuelve a este joven de 21 años de Memphis. Este es «El Rey» en su mejor momento en la corte, rodeado de sus amados súbditos; antes de que la pedrería y las gafas de sol con montura dorada lo convirtieran en una caricatura de sí mismo. Está en muy buena forma, es increíblemente atractivo y viste un polo a rayas desabrochado al máximo y con las mangas enrolladas para lucir los brazos.
05. Paul Newman
Paul Newman, el chico de ojos azules de moda a mediados del pasado siglo. Este retrato fue tomado en 1967 en el set de su debut como director, Rachel (1968). La mujer que le devuelve la mirada es su esposa, Joanne Woodward, una mujer a la que declaró su fidelidad en la revista Playboy de forma muy original: «Tengo un bistec en casa, ¿por qué salir a comer una hamburguesa?» En esta imagen viste un atrevido polo de lino con franjas de diferentes grosores, y con el cuello abierto. Directamente salido de los años 60, pero con un estilo atemporal.
Ya sabes que en nuestra web puedes encontrar polos de manga corta para hombre diseñados en alta calidad y en una gran variedad de colores y tejidos. Ahora que estás inspirado, no lo dudes y escoge el tuyo.