El Sol ha vuelto a brillar en las costas españolas; y turistas de todo el mundo han levantado la cabeza como antílopes en la sabana africana. Es tu momento. Coge la cámara, las gafas de sol y el bañador sal disparado antes de que la estampida arranque. Este es el mejor momento del año para relajarse con tiempo de cuasi-verano y libre de aglomeraciones. Pero, ¿a dónde nos vamos?
Te ofrecemos cinco destinos para descansar el cuerpo y la mente, aquí mismo en España:
1. Llanes
Esta villa marinera del oriente de Asturias (patria querida) tiene todos los encantos que podrías exigir a tu destino de vacaciones: playa, cultura, fiesta y paisaje. Clases de Surf; paseos marítimos en lo alto de una muralla, el Palacio de Partaríu (el del Orfanato, sí, sí), el mirador de San Pedro, el Camin Encantau… Te lo avisamos: NO te va a dar tiempo a todo. Pero querrás volver una y mil veces.
2. Santa Eulalia.
En Ibiza, patria del turismo y la fiesta, también hay un hueco para los que quieren unas vacaciones más tranquilas y relajantes. A escasos 20 kilómetros del aeropuerto, Santa Eulalia se ha consagrado como la capital gastronómica y cultural de la isla: puedes disfrutar tanto de la playa como de sus galerías de arte, exclusivos restaurantes, bares y una estimulante vida nocturna que nada tiene que ver con la fama ibicenca.
3. Coruña.
La ciudad de las luces, corona de la comunidad gallega, es uno de los destinos más acogedores de España. Dicen (dicen) que el clima no acompaña; pero sus aguas frías y su paisaje imposiblemente verde presidido por la mítica Torre de Hércules, han convertido a Coruña en una de las ciudades más visitadas en estas fechas en las que todos vamos buscando un respiro de aire fresco frente a las grandes ciudades. Y pulpo. No nos olvidemos del pulpo…
4. Zahara de los Atunes.
Cádiz, la ciudad más antigua de todo Occidente, ya es de por sí uno de los destinos culturales y naturales más codiciados de nuestra geografía nacional. Zahara de los Atunes es, a nuestro entender, uno de sus rincones más valiosos. En esta época del año, tienes garantizadas la temperatura, la gastronomía y el relax. Disfruta de uno de nuestros grandes tesoros gastronómicos; el atún rojo, bajo uno de nuestros espectáculos naturales más notorios; el cielo del sur; y todo ello, en el vértice entre áfrica y europa.
5. Costa Adeje.
No podemos dejar fuera nuestras islas Canarias. La Costa Adeje, en Tenerife, es casi en su totalidad, un compendio de espacios naturales protegidos, tanto playas como montaña. Tómate una semana en este paraíso natural y te garantizamos que volverás con el cuerpo y el alma completamente restaurados. Ve a ver a las ballenas, a los delfines, haz alguna de las rutas de senderismo, visita sus fondos marinos o tómate una copa a orillas del mar. Aprovecha. Piérdete.