En el post de hoy te proponemos cinco destinos que no debemos dejar de visitar en este 2019. Se trata de lugares y ciudades en los que este año se conmemora algo especial o a los que deberías viajar simplemente por sus atractivos y peculiaridades, que harán que su visita merezca la pena. Seguro que te sorprenden.
Minsk (Bielorrusia)
Aprovechando que las anteriores trabas burocráticas para entrar en el país se han suavizado y con la excusa de que este verano se celebran allí los 2º Juegos Europeos, parece la ocasión perfecta para conocer Bielorrusia y su capital Minsk. Un destino prácticamente desconocido hasta ahora para la mayoría de los turistas occidentales.
Minsk es una ciudad moderna, con grandes avenidas y multitud de parques y jardines, que fue totalmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad es uno de los principales ejemplos de la arquitectura soviética. En ella podemos descubrir los encantos de la Ciudad Alta, las orillas del río Svisloch y de grandes construcciones como el Palacio de la Ópera, el Circo, el Palacio de la República y el Palacio de Cultura.
Seattle (EEUU)
Seattle se encuentra en el estado de Washington y es la ciudad más grande del noroeste de los Estados Unidos. Esta moderna ciudad, con poco más de 150 años de historia, está rodeada de grandes montañas, bosques y lagos, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.
Seattle te cautivará desde el principio por su arquitectura, la animación de sus calles, sus numerosos cafés (cuenta con la mayor concentración de cafeterías de EEUU) y su vida nocturna.
Es de obligada visita el Pike Place Market, donde los pescados “vuelan”, también puedes visitar la primera tienda que abrió la cadena Starbucks en los años 70; el Space Needle, torre protagonista indiscutible de su skyline; la sede de Microsoft; la principal fábrica de Boeing y su museo, además Seattle cuenta con uno de los mejores Museo de aviación del mundo, en el que podrás visitar desde un auténtico avión presidencial hasta un Concorde.
Como cuna del Grunge, allí surgieron grupos como Nirvana o Pearl Jam, así que no podía faltar un museo de la música, el Museo EMP (Experience Music Project and Science Fiction Museum Hall of Fame), que se encuentra en un edificio de Frank Gehry inspirado en la guitarra Fender Stratocaster que utilizaba Jimi Hendrix.
Panamá (Panamá)
Este año se cumplen 500 años de su fundación y puede ser una excusa perfecta para conocer este país de centro américa, alejado de las rutas turísticas más tradicionales.
Es mundialmente conocida por su canal, que permite el acceso marítimo entre los océanos Atlántico y Pacífico. Pero Panamá es mucho más, se trata de una ciudad grande y llena de vida donde podemos encontrar modernos rascacielos, junto con la arquitectura típica colonial que todavía se conserva en el centro histórico de la ciudad.
Pero lo que de verdad cautiva de este país es su naturaleza, que nos permite disfrutarla en toda su dimensión. Situada entre dos océanos y en plena selva tropical contamos con grandes y paradisíacas playas donde disfrutar del sol y fauna marina (Coiba en el Pacífico, o los archipiélagos de Islas del Toro o San Blas en el Caribe), junto con grandes superficies de selva tropical (Darien es la más espesa e importante del país) donde podremos disfrutar de actividades como el senderismo y el turismo de aventura.
Weimar, Dessau y Berlín (Alemania)
Alemania celebra este 2019 uno de los eventos culturales del año, el 100 aniversario de la corriente artística Bauhaus, la escuela creativa que revolucionó el mundo del diseño, el arte y la arquitectura en la primera mitad del siglo XX (1919-1933). Una serie de exposiciones, simposios y eventos llenarán las tres principales ciudades del movimiento: Weimar, Dessau y Berlín. La excusa perfecta para visitarlas, ¿no te parece?
Shenzhen (China)
Por último viajamos hasta China, a la ciudad de Shenzhen. Para los amantes de las megaciudades sin duda este será el destino ideal. Se trata de una ciudad moderna (la denominan la capital tecnológica del mundo) de más de 15 millones de habitantes, situada junto a la frontera con Hong Kong.
La ciudad está dividida en diez distritos y en ella podemos visitar gran número de museos, impresionantes rascacielos y centros comerciales o la ciudad histórica de Nantou, dónde aún se conservan construcciones tradicionales.
Uno de los principales atractivos de la ciudad son los parques temáticos como el Splendid China Park, donde se pueden ver copias en miniatura de los principales lugares del país; el China Folk Culture Village que permite conocer la cultura y tradiciones locales; o el parque temático más grande de Shenzhen, el Window of the World, que presenta la cultura y tradiciones de diferentes poblaciones del mundo.