Cary Grant, el hombre con más estilo de la historia del cine
Protagonista de uno de los grandes clásicos cinematográficos Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock, 1959), hacía gala de su simpatía y estilo tanto dentro como fuera de la gran pantalla. El actor británico se ha convertido a lo largo de los años en un referente de la moda clásica masculina gracias a su estilo depurado y detallista.
Con su elocuencia y su porte seductor, el actor conquistó Hollywood rápidamente. Era él mismo quien elegía su propio vestuario en cada película y no dejaba nada al azar, sus trajes siempre lucían impecables y bien planchados. Amante de la camisa blanca y los tonos azules y grises, también se atrevía con trajes de distintos colores, tejidos y estampados.
Impecable en todas sus apariciones, Cary Grant es un icono de la moda masculina, fuente de inspiración y difícil de igualar. ¿El mejor consejo de estilo que heredó de su padre? Los calcetines siempre a la vista.
Hugh Grant, cuando menos es más
El actor, conocido por innumerables comedias como la inolvidable y romántica Notting Hill, o la insuperable Cuatro bodas y un funeral, parece conocer desde hace años la combinación ganadora de su armario.
Su estilo a lo largo de los años ha seguido un patrón común: Jerséis de lana o algodón de cuello redondo, camisas en tonos lavados y americanas o abrigos de calidad. Hugh Grant hace gala de un estilo casual sin perder el toque de su estilo innato.
El estilo del actor británico es cómodo y fácil de seguir. Sencillez y estilo a partes iguales.
Colin Firth, embajador del estilo british
Entre los muchos y variados papeles que ha interpretado Colin Firth, hemos podido verle en la piel del duque de York en El discurso del rey y en la de un veterano agente secreto en Kingsman: Servicio secreto.
Tanto en la vida real como en Kingsman, película en la que se mueve como pez en el agua en las sastrerías de Savile Row, el traje de sastrería clásico es su segunda piel, y su elección segura para las ocasiones más especiales.
Para looks más sport, Colin Firth apuesta siempre por americanas versátiles o jerséis de punto y exige calidad en los tejidos: camisas de algodón, preferiblemente de rayas, y abrigos de lana.
Jeremy Irons, gentleman del cine (y del estilo) británico
Protagonista de películas como “Lolita” o “La Casa de los Espíritus”, comenzó en el cine por casualidad. Tras más de 30 años en las pantallas se ha convertido en uno de los actores británicos más consolidados.
Jeremy Irons es icono en el cine y lo es también en la moda. Y, es que, el impecable físico de Irons y su estilo a la hora de vestir, lo convierten en el perfecto gentleman británico.
En su armario predominan los tonos tierra y marinos. Las americanas y los abrigos de lana son su debilidad. El actor inglés suele lucir looks muy clásicos, aunque, en ocasiones se atreve con las tendencias y las entremezcla con elementos tradicionales.
El resultado es de 10.