El traje lleva acompañando a la profesión de actor durante toda la historia del cine. Con el paso de los años el mundo y las modas han cambiado, pero no el magnetismo y elegancia que el traje apropiado aporta a una película y a un actor. En la historia del cine hay personajes a los que sencillamente no puedes despegar de su traje o simplemente actores a los que siempre visualizas con ese icónico traje que llevaban en una película en concreto.
Estos trajes pueden ser icónicos por diversas razones. Desde algunos clásicos atemporales que demuestran que la clase y la elegancia no entienden de épocas, a otros que encierran pequeñas historias, pasando por algunos que se han unido irremediablemente a la carrera de los actores.
Aunque podríamos haber elegido muchos otros, esta es nuestra selección de 10 trajes icónicos de la historia del cine:
Gordon Gecko (Michael Douglas) en Wall Street
Pocas cosas transmiten tan bien el espíritu del amante del dinero y las emociones fuertes como lo hace la camisa de cuello blanco y rayas azules que Gordon Gecko usa debajo de un traje clásico a rayas.
James Bond (Daniel Craig) en Skyfall
La realidad es que es complicado elegir solamente uno del amplio repertorio de trajes que ha elegido el agente 007 a lo largo de sus películas, pero nos quedamos con este dinner suit que quedaría bien con absolutamente todo. Elegancia británica.
Vincent Vega (John Travolta) en Pulp Fiction
Este sencillo traje negro con camisa blanca y corbata negra se ha vuelto icónico desde el momento del lanzamiento de la cinta y es reconocible por propios y extraños. La diseñadora de vestuario Betsy Heimann, desveló que Vincent Vega estaba vestido con un traje de lino para parecer desaliñado y transmitir mejor su estilo vaquero, y sin duda lo consiguió.
Roger O. Thornhill (Cary Grant) en Con la muerte en los talones
Entre muchas de las curiosidades de esta cinta, está el detalle de que se diseñaron expresamente ni más ni menos que 16 trajes. El traje que hemos elegido es un modelo confeccionado por los sastres Kilgour French y Stanbury y, ni más ni menos, que diseñado por Arthur Lyons, diseñador del duque de Windsor.
Thomas Crown (Steve McQueen) en El caso Thomas Crown
Consideramos que es imprescindible, si hablamos de trajes en el cine, mencionar el squire style de Steve McQueen en El caso Thomas Crown, creado por el genio de la sastrería de Savile Row Dought Hayward. McQueen utilizó gran variedad de trajes de tres piezas, aunque hemos seleccionado esta versión gris combinada con una camisa azul y corbata, que mejor representa su estilo y carisma.
Tony Montana ( Al Pacino) en Scarface
Aunque Al Pacino luce un gran abanico de trajes en esta cinta, hemos elegido este por encima del icónico traje blanco. Con su pañuelo de bolsillo blanco y el patrón a rayas, hace de esta toma una imagen icónica que merecía estar sí o sí en esta lista.
J.J Gittes (Jack Nicholson) en Chinatown
El magnetismo y expresividad de Jack Nicholson hacen que este traje brille todavía más. Este elegante traje blanco cruzado se adapta perfectamente al rol de J.J Gittes como detective privado y se ha convertido en un icono por el que no pasan los años.
Rick Blaine (Humphrey Bogart) en Casablanca
Este traje cruzado a cuadros es un auténtico acierto que puede pasar desapercibido durante la cinta, pero que hace destacar a Humphrey Bogart y realzar su talante y elegancia. Sencillamente atemporal.
King George VI (Colin Firth) en El Discurso del Rey
Os traemos otro diseño de los sastres de Saville Row. Este estilo británico con solapas de pico anchas y chaqueta de botonadura simple y cruzada, transmite a la perfección el estilo y talante británico. Otro acierto más desde Savile Row.
Paul Varjak (George Peppard) en Desayuno en Tiffany´s
En el papel de un aspirante a escritor, George Peppard dispone de una sorprendente cantidad de trajes de corte impecable. Este traje gris en concreto, ha entrado en la lista por lo bien que luce sin florituras. Sobrio y elegante.