Hoy desde Lester queremos animarte a descubrir algunas joyas ocultas de la geografía española y contribuir así al apoyo a nuestro turismo que tanto ha sufrido debido a la situación actual. Por eso hoy te traemos un listado de algunas escapadas atípicas de nuestro país. No hace falta cruzar el mundo para disfrutar de la magia de una localización especial.
1. Reserva natural de las Islas Columbretes (Valencia)
Se trata de un importante espacio protegido perteneciente a la Comunidad Valenciana, un lugar perfecto para admirar la gran diversidad biológica y ecológica de este archipiélago. Si estás deseando iniciarte en el submarinismo, las aguas de las Islas Columbretes es el lugar perfecto, ya que aquí podrás aprender a bucear y a la vez disfrutarás observando la multitud de especies marinas que habitan estas aguas.
2. Siurana (Tarragona)
Si lo tuyo es la escalada o prefieres disfrutar de unas maravillosas vistas desde un mirador, no dudes en visitar Siurana, un pueblo de media montaña del Priorat de Tarragona. Además, en este mágico paraje, aún se podrás observar los resquicios de la ocupación musulmana allá por el siglo IX.
3. Goiuri (Álava)
Situada en el Parque Natural del Gorbea se encuentra Goiuri, una cascada de más de 100 metros de altura, con unas espectaculares vistas y que, según la leyenda, fue creada por una ninfa con la ayuda de su mágico espejo.
4. Playa y Cueva del Cobijeru (Asturias)
¿Alguna vez has visitado una playa en mitad del monte? Si no es así, podrás hacerlo si viajas a Asturias a la playa de Cobijeru. Con unos 30 metros de anchura y con aguas poco profundas y tranquilas, es el lugar perfecto para relajarse y desconectar. Si no te conformas solo con la playa, en la misma localización se encuentra la cueva de Cobijeru que desemboca en el mar Cantábrico, repleta de estalactitas y estalagmitas. Recuerda que deberás acudir con luz artificial ya que el principio de su recorrido se realiza prácticamente a oscuras.
5. Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Este es un pueblo que fue ocupado por celtíberos, romanos, visigodos, árabes y en el cual habitó Carlos I de España y V de Alemania. Se trata de un lugar de una enorme riqueza cultural que merece la pena visitar. En él podremos apreciar monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Torre o el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, entre otros.
6. Cala Aubarca (Ibiza)
Alejado del ocio nocturno propio de la isla tenemos una opción más relajante. Se trata de Cala Aubarca con su famoso Puente de Piedra y sus acantilados de más de 200 metros, perfectos para los amantes de la fotografía. Es un lugar inmejorable para realizar deportes como el submarinismo, gracias a sus aguas cristalinas, o la escalada en sus altos acantilados. Por si fuera poco, también podrás visitar la Cueva de la Luz, una cueva situada a pocos metros del mar e inundada de agua mediante una galería subacuática.
7. Arbo, Pontevedra, Galicia
Si visitas este lugar, mejor hacerlo entre el 22 y 24 de abril, así podrás disfrutar de la gran fiesta en la que se celebra el fin de la temporada de pesca. En este municipio podrás empaparte de una enorme riqueza cultural y de su magnífica gastronomía, entrre la que destacan la lamprea y sus deliciosos vinos.
8. Mogarraz (Salamanca)
Situado en el Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia, este pueblo es la elección perfecta si prefieres optar por la tranquilidad, gracias a su relativo aislamiento. Lo más destacable de este paraje es la arquitectura tradicional serrana de sus casas de adobe, madera y piedra, conservada casi intacta a lo largo del tiempo, al igual que su cultura y folclore.
9. Doñana (Huelva)
Sin duda merece la pena visitar la costa de Doñana, de más de 50 kilómetros. Un Parque Nacional y Natural, compuesto por enormes playas, dunas móviles y marismas que parecen estar vivas. Un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y disfrutar de una gran biodiversidad. Como curiosidad, algunas de las localizaciones de la película Lawrence de Arabia fueron rodadas en este parque.
10. Turégano (Segovia)
En el centro de la provincia de Segovia se encuentra Turégano. Una gran opción si quieres disfrutar de un fin de semana apacible. Podrás visitar su castillo del siglo XV, en cuyo interior se encuentra la iglesia de San Miguel o la plaza porticada de estilo castellano. Si planeas visitar este pueblo a finales de Noviembre podrás asistir a la feria de ganado de San Andrés de Turégano.