¿Quieres preparar una escapada este puente del Pilar que le encante a los más pequeños de la casa? Sabemos que organizar unas vacaciones familiares no siempre es fácil y por eso hoy te traemos 10 destinos para viajar con niños este puente del 12 de octubre.
Disneyland París: un acierto seguro
Viajar con niños a Disneyland es un éxito asegurado. El lugar donde las películas favoritas de los más pequeños cobran vida, es un destino perfecto para pasarlo bien en familia durante un fin de semana.
Además, este mágico parque se adapta a la época en la que nos encontremos. En este caso, desde el 1 de octubre hasta el 5 de noviembre está ambientado en la época de Halloween, por lo que podemos pasar un puente de miedo y diversión a partes iguales.
Un tranquilo viaje con niños: los Lagos de Covadonga
Desconectar del caótico ambiente de la ciudad y vivir unos días en familia en lugares aislados es posible con una visita a los Lagos de Covadonga.
Se trata de dos pequeños lagos de origen glaciar ubicados en la parte asturiana de los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Cangas de Onís. En este paraje natural podemos realizar varias actividades divertidas en familia como rutas de senderismo o el avistamiento de distintos animales.
El Museo de Lego en Praga
Si tus hijos son fanáticos de la marca, el Museo de Lego de Praga es el destino perfecto. Desde su inauguración en 2011 se ha convertido en un paraíso para los fanáticos de las piezas de construcción.
En este gran edificio podemos conocer la historia del juguete a la vez que disfrutas de más de 9.000 modelos únicos y más de 1 millón de piezas. Además, es posible pasar horas en el espacio destinado a crear nuestra propia construcción, un gran plan para una tarde en familia.
Valencia
La ciudad de Valencia es un destino perfecto si pensamos en viajar con niños. Son varios los lugares para visitar en familia que nos aportarán diversión y conocimiento.
Uno de los iconos de la comunidad, el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es una visita obligatoria donde podemos vivir experiencias interactivas y tecnológicas para conocer más sobre la ciencia.
Otra visita recomendada es Oceanogràfic, situado dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata del mayor acuario de Europa y en su superficie de más de 100.000 metros cuadrados se representan los principales ecosistemas marinos de todo el mundo.
Viaja al antiguo Oeste en Almería
En la provincia de Almería, concretamente en Tabernas, puedes visitar el único desierto de Europa en el que se han rodado numerosas películas Western. Actualmente, se ha convertido en un parque temático: Oasys MiniHollywood.
En esta peculiar zona podemos vivir espectáculos en vivo, talleres para los más pequeños, actividades educativas, visitas guiadas y cuenta con una reserva zoológica de más de 200 especies distintas de animales.
Madrid, la ciudad perfecta para viajar con niños
La capital de España es un perfecto destino si vamos a viajar con niños durante el puente. Si buscamos diversión, podemos visitar parques temáticos característicos: el Parque Warner y el Parque de Atracciones de Madrid.
También podemos hacer planes familiares más tranquilos, como visitar el parque más famoso de la ciudad: El Retiro. Aquí podemos alquilar una barca y remar tranquilamente o dar un tranquilo paseo y conocer el Palacio de Cristal.
La Tierra de los dinosaurios en Teruel
¿Son tus hijos unos apasionados de los dinosaurios? Entonces, sin duda, en este puente del Pilar debes visitar Dinópolis, un parque cultural, de ocio y científico dedicado al mundo de la arqueología y los dinosaurios.
Es un lugar perfecto para pasar el día aprendiendo en familia todo lo que no sabías sobre la existencia de la Tierra y la vida tan desconocida de estas extraordinarias criaturas.
Vive en familia la magia de Londres
Para las familias que han crecido y son fanáticas del universo de Harry Potter, Londres es un destino ideal para viajar con niños este puente de octubre.
En la capital inglesa podemos visitar The Making Of Harry Potter donde recorreremos los sets de rodaje y podremos ver todo el vestuario original. Un contacto directo con este espectacular mundo cinematográfico.
Además, la ciudad está llena de referencias y lugares que fueron una inspiración para la ficción. Dentro de la estación King´s Cross han recreado el andén 9 ¾ y podemos sacarnos una foto con el carrito que atraviesa la pared. En el Mercado de Leadenhall se encuentran restaurantes, tiendas y varios puestos que aparecen en las películas.
Una gran aventura en Navarra
¿Eres de los que busca un plan de aventura cuando te toca viajar con niños? Entonces tu destino es Navarra, concretamente Sendaviva. Un parque natural que cuenta con atracciones acuáticas, los toboganes “Los Rápidos” y 8 sendas de animales que se encuentran en semilibertad.
Además, es posible disfrutar de una exhibición de 40 ejemplares de aves rapaces, así como de un espectáculo de acrobacias en la zona de circo. Es el lugar perfecto pasar un día lleno de actividades emocionantes para toda la familia.
Canarias, el destino ideal en octubre
El tiempo característico de las Islas Canarias hace que sea un buen destino para alargar un poco los días de playa y sol en familia. En concreto, Tenerife es una isla que ofrece una variedad turística si viajamos con niños.
Podemos subir hasta la cima del Teide utilizando el famoso teleférico que nos ofrece unas espectaculares vistas. Si queremos disfrutar de espacios naturales, podemos acudir a la Reserva Natural Especial del Chinyero. Y si, con el clima a favor, lo que queremos es desconectar, podemos pasar este puente del Pilar en la Playa de El Bollullo o la Playa del Socorro.