Hoy, desde Lester, queremos darte unos sencillos consejos para ayudarte a decorar tu casa de la mejor forma posible. Este año nos ha tocado vivir meses encerrados en ella, así que vamos a darle la importancia que se merece.
¿Qué necesito?
Lo primero que hay que hacer para decorar una casa, es preguntarse qué es lo que realmente necesitas. En muchas ocasiones, menos es más, y puedes encontrar un estilo perfecto adaptado a ti sin la necesidad de recargar demasiado tus espacios.
La importancia de los colores
Seguir una gama de colores armónica es algo realmente importante a la hora de decorar tu casa. Puedes optar por los colores neutros en paredes y suelos, para poder destacar otro tipo de mobiliario o decoración.
Pensar también en los materiales
Actualmente existe un gran abanico de posibilidades donde escoger materiales para las distintas estancias de tu casa. Ahora mismo se encuentran de tendencia las piedras que imitan materiales naturales, con las que conseguirás crear combinaciones increíbles.
Organización perfecta
Para que tu casa esté siempre perfecta, es esencial tener una buena organización. Existen un montón de muebles de almacenaje y pequeños utensilios que te ayudarán a tener todas tus pertenencias a mano y de forma ordenada y limpia.
Búscales una nueva vida a los muebles viejos
¿Tienes un mueble viejo en el trastero que ibas a tirar a la basura? ¡Búscale una nueva vida! Con una mano de pintura y un par de tiradores nuevos, puede ser un nuevo aliado en la organización de tu despacho.
No te olvides de los espejos
Los espejos son un artículo de decoración imprescindible en cualquier casa, ya que además de usarlo para vernos, pueden ayudar a dar la sensación de que una estancia es más grande o tiene más luz. Además, hay muchísimos estilos de espejos que casarán perfectamente con el resto de tu mobiliario.
Crea distintas atmósferas
Cada estancia de la casa debe tener una atmósfera determinada. Puedes montarte tu rincón de lectura cerca de una ventana, con una pequeña mesa, un sillón y un par de velas ¡Será tu nuevo espacio favorito!
Refleja tu personalidad
Todo lo que tienes en casa debe ser un reflejo de tu forma de ser. Cuando tengas invitados en casa, quedarán encantados de lo mucho que te representa ese tocadiscos en el salón o ese cuadro que tanto te gusta.
Utiliza la simetría
Trabajar la simetría es un acertado recurso en la decoración de cualquier casa, ya que nos aporta orden y equilibrio. Podemos hacerlo tanto con mobiliario (sofás, butacas, lámparas…), como aplicando toques de simetría en los complementos: jarrones, cojines, cuadros…
¡Inspírate!
Por último, desde Lester te recomendamos que busques inspiración en revistas, por la web, en redes como Pinterest o cualquier otro canal que tengas a mano para estar al tanto de las novedades y las tendencias que nos está brindando este 2020.